jueves, 11 de septiembre de 2008

El Amor en Tiempos del Cólera

Cuando las parejas se separan, después de haberse querido y prometido estupidez y media hasta la saciedad, generalmente no son en buenos términos. Personalmente los rompimientos que se merecen mi más grande admiración y morbo son aquellos que contienen grandes dosis de violencia verbal y física (sin llegar al abuso). Los insultos que vienen y van, los defectos que parecían no existir brotan derepente y aquellos que eran apenas perceptibles alcanzan su máxima expresión para ser usados como afilados puñales.

Luego de la titánica pelea en que ambos terminan con los egos abofeteados y con la sangre más roja e hirviente que nunca, la calma vuelve. Lo más risible son esas casuales ocasiones en que ambos se reencuentran y lo que predomina es un silencio incómodo tanto para ellos como para los que los rodean, el ridículo orgullo se hace presente y ninguno se ''digna'' a estrechar la mano o pronunciar la palabra que devolvería a aquel tenso ambiente una aburrida atmósfera de normalidad y extraña amistad.

Quizá habrán perdido a la única persona que los aguanta pero habrán ganado más que experiencia y recuerdos: una violenta pelea para cerrar con broche de oro lo que fue una etapa inolvidable en sus mediocres vidas.

P.D: comenten pe (disculpen el título pero no se me ocurría otro)

Ricardo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pareciera, por lo que escribes, que eres una especie de masoquista. No sé si es de esa forma como siempre te gusta terminar tus relaciones (o si siempre terminan de esa forma contigo...) Pero creo que también vale la pena mencionar aquellas relaciones que no terminan de forma tan "violenta" y que son la mayoría. Muchas parejas que de verdad se estiman prefieren terminar siendo "amigos", obviamente no todas como es el caso de cuando uno descubre que la pareja le está poniendo los cuernos. Pero creo que aquellos que reaccionan de la forma como has descrito, han de tener algunas alteraciones mentales (no digo que sean psicóticos ni nada por el estilo) pero les impiden controlar la ira, creo que el término es "histeria". En mi opinión deberías concentrarte más en los hechos reales y no en lo que te gustaría que pase que sobretodo lo ves en las telenovelas mexicanas... sí, esas de Televisa... XD

Franz dijo...

Vale que no todas las relaciones terminan así, pero hay unas cuantas que si. Son cosas que no se pueden evitar... incluso la frase de "quedar solo como amigos" no es muy útil que digamos, porque pueden ser muy amigos y todo, pero a la hora de la verdad no se dicen ni pío y si se dicen algo es para algún "remember" xD