viernes, 14 de noviembre de 2008

La Temida y Solitaria Soledad


A menudo en nuestro circulo social solemos conocer a personas que siempre están involucradas en alguna relación sentimental, ya sea con diferentes parejas o con una sola pero durante un largo tiempo.


A simple vista esta gente parece no tener problemas en conseguir rápidamente a alguien con quien ''estar'', y se les ve completamente tranquilos y felices.


Pero este bienestar y aparentemente buena sociabilidad no necesariamente son reales, muchas veces, este tipo de personas que pasan de una relación a otroa en corto tiempo o que mantienen una relación de larga duración sólo son víctimas de su propia inseguridad y fobia a la soledad.


Inseguridad porque por lo general piensan que después de acabar con su enamorado o enamorada ya no habrá otra persona que se interese en ellos o que los aguante ya que se sienten rechazados, así que la opción que creen es la única y relacionarse con el primero o primera que les muestre una mínima señal de afecto.


Fobia a la soledad, porque al primer instante que se dan cuenta que no ''están'' con nadie, les entra una sensación de no saber como conducirse por su vida social, van a las fiestas y se sienten ridículos al ver como todos sus amigos bailan, chupan y chapan con sus respectivas parejas mientras que a ellos o ellas solo les queda fumar o hacer cualquier otra cosa para pasar el rato. Su solución entonces radica en conseguir a alguien lo más rápidamente posible aunque no sea siempre una persona que les agrade del todo o también mantienen a una pareja por años (asumiendo en muchas ocasiones una posición sumisa y pasiva) aunque la relación este más que gastada.


Lo único que deben entender es que no necesariamente después de acabar con alguien, tienen que conseguir a otra persona inmediatamente, sino que es bueno disfrutar de la soledad por un tiempo para observar el comportamiento estúpido que por lo general tienen todas las otras relaciones.

No hay comentarios: