lunes, 6 de octubre de 2008

Claudia, Claudia cuidate cuando estés conmigo!!!!!


Hace como un mes aproximadamente mi enamorada me prestó un libro, ....mmmm dije ya bueno...lo leeré..... aunque no soy mucho de leer me dijo que el libro valía la pena, así que pasaron como 2 semanas y decidí empezar a leerlo. Resultó ser un buen libro, trata sobre adolecentes, el narrador - personaje es un joven que pasa por quinto de secundaria y como todos tiene sus enredos. Aquí les muestro la sinopsis para que vean en que contexto esta:
<<<¿Qué tan fuerte es la amistad entre dos adolescentes?, ¿qué tan grande puede ser el amor que nace por una muchacha a los quince años?, ¿cómo viene a dislocar —ese amor— el orden y la armonía en las relaciones entre un grupo de amigas y amigos que comparten un salón de clases?, ¿en qué medida es capaz de alterar la vida de los jóvenes, de hacerles cometer locuras o, por el contrario, de obligarlos a cargar, silenciosamente, con el peso de un sentimiento desconocido, dulce y cruel, que todo lo vulnera y todo lo justifica?Esta novela, que halla su anécdota, su justificación y su excusa, alrededor de uno de los textos más célebres del escritor nicaragüense Ernesto Cardenal, se convierte en una respuesta para aquellos que creen que la ilusión y el romanticismo han pasado de moda, para quienes afirman que los poetas ya no existen y que hacer poemas ya no vale la pena porque "no sirve para nada">>>.

Aunque aún no he terminado de leerla, no es que sea aburrida, lo que pasa es que no he tenido tanto tiempo pero cada vés que me sobra un rato libre siempre voy en busca de algo más dentro de ese libro. Ayuda bastante a comprenderse a uno mismo viendo todo lo que le sucede a este chico y como describe a todos los adolecentes de su época. Se las recomeindo bastante ojala que en alguna oportunidad puedan leerla, les va ser bastante útil aparte es divertida y distrae bastante.

Christian Asato.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno yo me llamo greta y soy de peru, tengo 13 años yla obra me parecio bien cheveres y toos hablan bien de ella por q es lo q nos pasa a nosotros los adolescentes !!

Anónimo dijo...

holas yo me llamo ani soy de peru y me gusto mucho este libro es muy verdadero y realista es como si describiera tu propia vida pues en mi caso se encarno en uno de los personajes es muy bueno y se los recomiendo........

maria dijo...

wow esta obra es lo maximo tienen q leerla porque es dema!!! saludos =) -------

Anónimo dijo...

est libro me encantó...
n special la forma como lo relatan.
se los recomiendo, estubo buenísimo, enserio q vale la pena...

Anónimo dijo...

hola soy de peru (: yy bueno respecto a la obra si esta buena,, solo que he leido obras similares y no se ofendan pero he leido mejores, creo q al autor le falto mas emocion, porq vidas como esas las preciamos siempre (:

Anónimo dijo...

m parecio la obra poco atractiva ya k su portada no atraee muchoooooooo:(

Anónimo dijo...

This book is amzing because I passed the same experience of Jota and I am like Claudia ( her personality)...

Anónimo dijo...

Bueno ante todo un saludo condial a todos los que han comentado..Mis datos son: David Rojas Huanca, tengo 17 años y me estoy dedicando también a la literatura..Mi obra aproximadamente la acabe cuando cumpla los 18años.. (16 de enero.
No obstante, deseo dar mi opinion acerca de la obra: Cuidate,Claudia cuando estés conmigo..(obra que estoy leyendo actualmente). La verdad es que me impacta mucho el desemvolvimiento que hace el autor al escribir..Me despido con un grato Saludo..Muchos exitos a todos. Bye

Anónimo dijo...

bueno digo q es una de las mejores obras para los adolescentes ya q nos puede pasar a cualkiera!!!

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/pages/Cu%C3%ADdate-Claudia-Cuando-Est%C3%A9s-Conmigo/174143722684083?ref=ts&fref=ts